8 de marzo de 2011

Bizcocho triple chocolate con nueces. Receta



Este bizcocho es una versión de las magdalenas triple chocolate que cocine para Directo al Paladar. Esta versión se la debo a una reunión/fiesta de mi marido, en el campo, con calçots y amigotes.

Tenía que cocinar un postre que gustase a todos, sabiendo que son golosos de por más y decidí apostar sobre seguro, transformé las magdalenas en bizcocho y le añadí nueces, para dar un toque distinto.

Ingredientes

250 gramos de harina, 1 pizca de sal, 2 cucharaditas de levadura química, ½ cucharadita de bicarbonato, 2 cucharadas de cacao en polvo, 175 gramos de azúcar blanquilla, 150 de chocolate de cobertura 70%, 150 gramos de gotas de chocolate, 75 gramos de mantequilla, 1 vaso de leche, 3 huevos grandes, 100 gramos de nueces peladas.

Cómo preparar bizcocho triple chocolate con nueces

Precalentamos el horno a 200º. En un bol mezclamos la harina, la sal, la levadura, el bicarbonato, el cacao en polvo y el azúcar. Lo tamizamos todos, lo removemos y mezclamos bien. En otro bol batimos los huevos la leche.

En un plato ponemos el chocolate de cobertura troceado y la mantequilla. Lo derretimos a potencia media. Tardará unos 40 segundos aproximadamente, pero lo tendremos que sacar a mitad de tiempo para revolver.

Mezclamos la harina con el huevo, lo haremos poco a poco, mientras batimos, evitando que se formen grumos. Añadimos después el chocolate derretido y removemos para que se unan todos los ingredientes. Añadimos también las gotas de chocolate y las nueces.

Engrasamos con mantequilla un molde para bizcocho. Lo rellenamos con la masa y lo horneamos durante 40 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño y la altura del molde. Sabremos que está listo cuando lo pinchamos con palillo en el centro y salga limpio.

Dejamos enfriar, desmoldamos y servimos.

Si estás viendo esta página en otra ubicación que no sea Cocinalandia, sin una referencia a la fuente original, es que ha sido robada

2 comentarios:

  1. Me parece perfecta la versión bizcocho para comer con amigos!!! sólo puedo decirte ummmmm!!!!

    ResponderEliminar
  2. Decir ummmm y limpiarse los morros jejejeje no hay quien se resista a meterle un bocao jejejeje

    ResponderEliminar