1 de febrero de 2011

Costillas con fideos. Cocina básica



Esta es una receta muy sencilla, se podría decir que es una de la cocina básica, de esas que todos tenemos que saber hacer para nuestra subsistencia diaria.

Pero tengo que reconocer que yo al igual que muchos otros blogueros, tendemos a pensar que todo el mundo sabe cocinar y que los navegantes buscan solo recetas de autor, imaginativas, originales, con productos exóticos y aunque eso es muy corriente, también es verdad que una gran parte de las visitas de los blogs provienen de personas que, por un motivo u otro o simplemente por falta de motivación, no saben cocinar y que ya se han cansado de los huevos fritos, las ensaladas verdes y los espaguetis.

Los ingredientes

400 gramos de costillas de cerdo troceadas, 250 gramos de fideos del número 4, 2 tomates grandes maduros, 1 zanahoria, 1 pimiento verde (de os italianos), 1 cebolla pequeñita, 2 dientes de ajo, 1 ramita de perejil, 1 litro de agua, aceite, sal y pimienta.

Cómo preparar costillas con fideos

Pelamos las cebollas, las zanahorias y los ajos. Troceamos a cuadritos pequeños todas las hortalizas.



Ponemos una olla al fuego, y le ponemos un buen chorro de aceite de oliva. Cuando este caliente echamos a la olla todas las hortalizas y una pizca de sal, dejamos que se vayan dorando a fuego lento.

Añadimos las costillas troceadas, después de haberlas salado y salpimentado. Dejamos que se doren un poquito, le añadimos el agua y tapamos.

Dejamos que hiervan, por lo menos 45 minutos, hasta que estén tiernas las costillas.

Añadimos los fideos y cocemos durante los minutos que nos aconseje el fabricante.

Serviremos muy caliente. ¡Buen Provecho!



Si estás viendo esta página en otra ubicación que no sea Cocinalandia, sin una referencia a la fuente original, es que ha sido robada

4 comentarios:

  1. un placer compartir cena con vosotros, espero coincidir más a menudo.
    por cierto, me encantan los fideos con costilla, tengo diversas versiones porque en casa tienen un éxito asegurado.
    hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. Manel fue una cena estupenda, nosotros también nos lo pasamos muy bien.

    Como dirían de una película "para todos los públicos", la verdad es que siempre gustan y dan la sensación de "comida de mamá".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, yo también procuro poner recetas de las básicas en mi blog personal, que no todo es floritura y creatividad, dí que sí.

    ResponderEliminar
  4. Lazy, vamos a tener que reinvindicar las recetas básicas, la de personas que nunca han cocinado que hay por el mundo, es impresionante

    ResponderEliminar