9 de febrero de 2011

Calabaza especiada al horno



Esta calabaza especiada al horno, es un acompañamientos perfecto para carne por ejemplo. Vi la receta en uno de esos programas de cocina, que suelo mirar en la televisión, el popular Jaime Oliver la estaba cocinando, cogí el primer papel que tenía a mano, un sobre del banco, y apunte los ingredientes y dos notas rápidas sobre como cocinarla, aunque apuntes no hacía falta muchos, ya que como se ve, es sumamente sencilla de hacer.

Ingredientes

1 kilo de calabaza, 100 ml de aceite de oliva virgen, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1/2 cucharadita de laurel molido, 2 cucharadas de orégano, 1/2 cucharadita de curry, 1/2 cucharadita de mostaza en grano, 1/2 cucharadita de guindilla molida, 1 cucharadita de pimienta blanca y 1 cucharadita de sésamo, 1/4 cucharadita de sal.

Cómo preparar calabaza especiada al horno

Partimos la calabaza, la pelamos, la cortamos a cuadros todos del mismo tamaño y la dejamos en un bol.

Mezclamos en un vaso, el resto de los ingredientes, lo removemos todo y lo volcamos sobre la calabaza. Dejamos en maceración durante al menos 30 minutos.

Encendemos el horno a 180º.

Ponemos los cuadros de calabaza macerada en una bandeja de horno y lo horneamos durante 25 minutos, podemos darle un toque de gratinador en los últimos minutos.

Serviremos la calabaza especiada caliente y como acompañamiento de carne a la brasa o la plancha por ejemplo.



© Cocinalandia distribuido bajo licencia Creative Commons

Si estás viendo esta página en otra ubicación que no sea Cocinalandia, sin una referencia a la fuente original, es que ha sido robada

6 comentarios:

  1. pues si es de jamie olivewr tendre que prepararla algun dia, me encnatan sus programas y la verdad esque con lo baratita que es la calabaza, se peude hacer de muchas formas. la ahs probado en un pizza con un poco de queso gorgonzola?esta riquisimo!besitos y gracias por la recetita!

    ResponderEliminar
  2. Irene, muchas gracias a ti, por la visita. Nunca la he probado con queso y en pizza, lo tendré pendiente. Un abrazo. Juani

    ResponderEliminar
  3. Y muy distinta a lo que estamos acostumbrados, es curioso como cuatro especias pueden cambiar tanto el sabor de las cosas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juana te sigo de DAP, Eres unica tus recetas son siempre buenisimas, gracias por alegranos los ojos y el paladar.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Dario por tus palabras, son muy generosas, y es un verdadero honor.

    ResponderEliminar