28 de enero de 2011

Manitas de cerdo con jamón. Videoreceta tradicional



Ya hace un par de semanas que cociné estas manitas de cerdo al más puro estilo de la Cocina de la Sierra de Cazorla, de hecho es una de las recetas del libro.

Esta vez grabé la receta en vídeo, pero me daba mucha pereza editarlo, es un trabajo demasiado entretenido para alguien que no tiene mucha experiencia con el tema de la edición de vídeo. Pero como todo llega, aquí lo dejo, espero que las criticas no sean demasiado duras.



Ingredientes

8 manitas de cerdo partidas por la mitad, 250 gramos de jamón troceado a tacos, 1 cebolla, 1 cabeza de ajos, una cucharada de pimentón, 6 clavos de olor, 2 guindillas pequeñas, 1 vasito de vinagre, aceite de oliva, agua

Preparación de las manitas de cerdo

Picamos la cebolla y la rehogamos en una olla grande, cuando esté lista incorporamos las manitas de cerdo y el resto de los ingredientes, cubrimos todo con un litro y medio de agua.

Dejamos cocer durante dos horas como mínimo, hasta que estén tiernas, durante la cocción rectificamos de sal, y le añadimos agua caliente, si fuese necesario.

Tiempo de preparación | 5 minutos
Tiempo de cocción | 2 horas
Dificultad | Baja



Si estás viendo esta página en otra ubicación que no sea Cocinalandia, sin una referencia a la fuente original, es que ha sido robada

4 comentarios:

  1. Juani, en algun momento es difícil de seguir, ya que tienes letra negra sobre fondo oscuro :-/

    Y a mí, personalmente, no me gusta mucho el uso de cámara en mano: marea bastante.

    No te lo tomes mal, sino como crítica constructiva, todos tenemos un primer vídeo :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola surfzone,

    No me lo tomo a mal en absoluto, te lo agradezco, tendré en cuenta lo de las letras para la próxima vez.

    Lo de la cámara en mano, ya va a ser más difícil de solucionar, grabo yo solita y a tiempo real de cocina. Veré como me las apaño para busca un método menos mareante.

    Un abrazo
    Juani

    ResponderEliminar
  3. Un trípode de gama media (50-100 €) es una buena opción :-)

    ResponderEliminar
  4. jejeje va a costar más el tripode que la cámara de fotos con la que grabo jejeje, pero si, de hecho le pediré a mi hermano que me devuelva el trípode que le presté (le voy a dar un disgusto).

    ResponderEliminar