29 de noviembre de 2010

Pollo con langostinos



Este pollo con langostinos es para indecisos, para esos a los que les gusta todo y dudan ¿qué comemos hoy cariño? ¿carne o pescado? y cariño no se decide o no contesta y el cocinero ante ayuda prestada, piensa que las dos cosas, así no tendrá que escuchar protestas de nadie.

No hay miedo a equivocarse, ya que es una receta tradicional de la costa para días de fiesta mayor y está sobradamente probada y recomendada por mamas, titas, madrinas y abuelas de muchísimas familias.

Los ingredientes

1 pollo troceado, 16 langostinos, 1/2 cebolla, 2 ajos, 1 rama de perejil, aceite, harina, pimienta, sal, 1 puñado de avellanas trituradas, 1/2 litro de caldo de pescado.

Cómo preparar pollo con langostinos

Salpimentamos el pollo, los enharinamos, y lo freímos en una olla con abundante aceite. Cuando este frito, retiramos el pollo y en el mismo aceite freímos también los langostinos. Retiramos y reservamos.

En otra olla, freímos la cebolla, el ajo y el perejil picados. Cuando este sofrito, le añadimos las avellanas trituradas, el pollo y el caldo de pescado, dejamos que cueza durante 15 o 20 minutos, apagamos el fuego, añadimos los langostinos, removemos y tapamos la olla hasta el momento de servir.

Servimos el pollo con langostinos caliente, podemos decorar cada plato con una pizca de perejil picado espolvoreado por encima.

Podemos potenciar un poco más el sabor si sustituimos algunos langostinos por galeras.


PosPost: La foto de este post ha sido "robada" a sinmimadre.com, ya que perdí la foto del mio.

6 comentarios:

  1. Tiene una pinta fenomenal, me ha gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  2. si que se nos puede hacer muy rara esta mezcla, pero es que la foto.. que tentadora es, por favor......

    ResponderEliminar
  3. Tiene un aspecto realmente ricio
    Un saludo desde el bazar de los sabores

    ResponderEliminar
  4. Piligoto muchas gracias, si algún día te decides a cocinarla ya me comentarás si te ha gustado.

    ResponderEliminar
  5. Comoju, a mi tambien se me hizo rara la primera vez que me lo pusieron en el plato, hace ya unos cuantos años, pero te garantizo que se te van las rarezas en cuanto lo pruebas jejejejeje Un beso

    ResponderEliminar
  6. Maria un placer verte por aquí, un beso.

    ResponderEliminar