28 de septiembre de 2010

Pechugas de pollo con copos de maíz



Estas pechugas de pollo con copos de maíz tienen todos los puntos de convertirse en uno de los platos favoritos de los pequeños de casa, sobre todo gracias al rebozado, la mayoría de veces cocinamos y presentamos los platos, pensando en los adultos y sin embargo como decía alguien, no he sido capaz de averiguar quien, los niños de hoy son los adultos de mañana y para ellos no solo debemos nutrirlos, sino que además tenemos que hacer que se "enamoren" de la cocina, que tengan platos preferidos y que se olviden de rechazar todo lo nuevo todo por sistema.

Ingredientes

3 pechugas de pollo, 100 gramos de copos de maíz (sin azúcar), aceite de oliva, salsa de soja, 1 huevo, 1 naranja, 1 cucharada de mostaza, sal y pimienta.


Eliminamos la grasa visibles de las pechugas, las cortamos a lo largo haciendo tiras largas de los filetes y las salpimentamos.

Vertemos los copos de maíz en una fuente y los aplastamos con las manos o con un mazo, para que se desmenucen ligeramente.

Batimos el huevo y rebozamos las tiras de pollo, luego las pasamos por los copos de maíz desmenuzados, presionamos con los dedos sin miedo, para que se queden bien pegados los copos.

Calentamos abundante aceite en una sartén y freímos los filetitos hasta que estén dorados por todos lados. Retiramos y escurrimos un momento sobre papel de cocina, pasandolos enseguida a la fuente de servir.

Preparamos la salsa mezclan, 4 cucharadas de salsa de soja, dos cucharadas de zumo de naranja, una cucharada de mostaza y un chorreón de aceite. Mezclamos bien y servimos en un recipiente para que cada uno se sirva al gusto.

Tiempo de preparación | 15 minutos
Tiempo de cocción | 15 minutos
Dificultad | Baja

Serviremos las pechugas de pollo con copos de maíz, acompañadas de la salsa y un gajo de naranja. Podemos acompañarlas de unas patatas fritas o una ensalada verde, si lo que queremos es que algo ligero.

1 comentario: