13 de junio de 2010

Bizcocho de chocolate con naranja amarga


Este bizcocho lo ha hecho mi hija, estoy tan orgullosa de ella, que no quepo dentro de mi ... pero vamos que si encima me enseñase las notas y me dijesen que a aprobado todas las asignaturas ... sería ya la reostia.

Y como se que esto de momento no va a pasar me voy a conformar con un trozo del bizcocho de chocolate con naranja amarga que ha hecho.

Ingredientes

125 gramos de azúcar moreno, 60 gramos de harina, 1/2 sobre de levadura, 150 gramos de mantequilla, 3 huevos, 4 cucharadas de cacao en polvo amargo, 8 cucharadas de mermelada de naranja amarga, 2 cucharadas de licor, una pizca de sal, azúcar glas para decorar.

Preparación

Precalentamos el horno a 180º

Batimos las mantequilla, con el azúcar moreno. Incorporamos los huevos uno a uno, batimos bien y luego añadimos la harina con la levadura y la sal.

Agregamos el cacao, el licor y la mermelada de frutos rojos. Mezclamos todo bien hasta que quede una masa homogénea.

Vertemos en un molde bien engrasado y enharinado. Horneamos durante 30 minutos. Decoramos con azúcar glas, dejamos enfriar y desmoldamos.

Debemos tener en cuenta que este bizcocho no sube mucho de volumen, quedará casi con la misma consistencia que un brownie. 


1 comentario: