15 de mayo de 2009

Buñuelos de anchoas y piñones



Mediodia, suena el teléfono, es mi hermano para decir que viene a casa con un par de cervezas frías para tomar el aperitivo, que lo de picar lo ponga yo.

Abro enseguida la despensa y casi se me cae encima el paquete de harina de garbanzos que siempre tengo allí, no tengo nada, ni una triste bolsita de patatas chips, ni una aceituna, nada de nada.

Encima de la mesa de la cocina veo unos piñones que me sobraron del baclava del otro día, además creo recordar que en la nevera tengo una latita con anchoas en aceite y un par de huevos. Suficiente, vamos a cocinar algo rápido y sabroso.

Ingredientes

100 gramos de anchoas en aceite
60 gramos de margarina
60 gramos de harina de garbanzos
2 huevos
30 gramos de piñones
Aceite de oliva
1 tacita de agua

Ponemos a calentar la margarina y el agua, cuando comience a hervir retiramos y agregamos la harina mientras removemos. Dejamos enfriar.
Mientras en un mortero, machacamos las anchoas hasta hacer una papilla, añadimos los piñones y los machamos un poco también.

En un bol batimos los huevos, agregamos la masa de harina y la papilla de anchoas con piñones, seguimos batiendo hasta conseguir que todo quede bien mezclado y homogeneizado.

Formamos los buñuelos y los freímos en abundante aceite caliente.

Se sirven calentitos, acompañados por una cerveza bien fresca.

1 comentario:

  1. Estimados Amigos del Blog COCINALANDIA:

    Me llamo Rosa, y el motivo de mi email es dar a conocer una página web que estoy creando junto a mi marido www.alimentacionselecta.com y en la que como Ustedes pueden imaginar tenemos puestas todas nuestras ilusiones y esperanzas. El motivo principal de nuestra web es ayudar a difundir una excepcional selección de productos Delicatessen y Vinos que no solo se distinguen por su extraordinaria y artesanal Calidad sino por el estupendo Precio al que les ofrecemos y el extraordinario Servicio (entrega en 24 horas) y condiciones (portes pagados desde 60 euros de compra para toda la península Española). Tan solo quisiera pedirles que si su tiempo se lo permite, por favor echen un vistazo a nuestra web y nos envíen su más sincera opinión acerca de la web y nuestros productos.
    Reciban de verdad un muy cordial saludo, de Rosa, agradeciendo su tiempo y su ayuda en la difusión de una Alimentación de Calidad.

    Saludos, Rosa : 649 033 023 pedidos@alimentacionselecta.com

    ResponderEliminar