30 de abril de 2009

I "Tarragona dtapes"

Albert Abelló, presidente de la Cambra de Tarragona, y Josep Martí, presidente de l’Associació d’Empresaris d’Hosteleria (AEHT) ha dado la salida al “Tarragona dtapes”, el primer concurso de tapas de la ciudad y que se ha diseñado como una propuesta de ámbito ciudadano, social y económico que comenzará oficialmente el 30 de abril y se clausurará el 17 de mayo, acompañado por los respresentantes de los 30 establecimientos comerciales que forman parte de esta singular iniciativa pionera en Cataluña. Durante los 18 días de la promoción los establecimientos de restauración presentarán lo bueno y mejor de su oferta culinaria en forma de tapa.

Para degustar esta atractiva oferta gastronómica hará falta conseguir totalmente gratis, el “Tapòdrom” que se pueden encontrar en cualquiera de los 30 establecimientos que participan, en la Cambra de Tarragona y en los comercios adheridos al Centro Comencial la T de Tarragona.

Disfrutar de las tapas es muy sencillo: se ha fijado un precio unitario de 2’50 euros que incluye tanto la tapa como la bebida escogida por el establecimiento para realizar el maridaje. El pago de la tapa se podrá hacer en el mismo establecimiento o bien comprando “Tapes solidàries” en la sede de la Cambra de Tarragona.

Estas “Tapes solidàries” se ofrecen a un precios más ventajosos y parte de los beneficios obtenidos con su venta serán entregados al centro Xaloc.Provistos del “Tapòdrom”, y una vez pedida la tapa, el establecimiento nos estamparán su sello.
Con solo diez sellos ya se podrá participar en el sorteo de más de 4000 euros en premios. Pero si además nos sellan todo el “Tapòdrom” conseguimos un premio directo como “Tapejadors d’or”.

Un jurado profesional, más los participantes en esta iniciativa, serán los encargados de decidir quien es el merecedor de las cuatro y prestigiosas “Forquilles d’Or” con que será distinguido el establecimiento en cualquiera en cualquiera de las categorías: Mejor Tapa Profesional, Tapa más creativa, Tapa más identificativa y Mejor Tapa Popular.

En la web http://dtapes.com/ se puede encontrar más información, plano de localización de todos los sitios referenciados, fotografías de cada una de las tapas que se podrán degustar en cada uno de los 30 locales e incluso la descripción en archivo audio de la tapa que podremos disfrutar.

Esta es una escusa estupenda para empezar a disfrutar del buen tiempo en Tarragona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario