24 de febrero de 2011

Tarta Sacher del 4º cumpleaños de Niara



Esta tarta la hice hace un par de días para el cumpleaños de mi sobrina Niara. Tiene solo 4 añitos y aunque no sabía el nombre de la tarta, si que sabía perfectamente como la quería - quiero un pastel de chocolate, con mermelada en medio y chocolate por encima - vamos lo que viene siendo desde hace tiempo una tarta Sacher.

Esta tiene alguna modificación, tuve que sustituir (por alergia de uno de los comensales) la mermelada de albaricoque por mermelada de fresa. La verdad es que supo a poco, a muy poco y ni tiempo de hacer fotitos dio, desapareció en un suspiro.

Ingredientes

Para el bizcocho: 4 yemas y 4 claras de huevo, 90 gramos de mantequilla, 75 gramos de azúcar glasé, 75 gramos de azúcar blanquilla, 90 gramos de chocolate de cobertura 70%, 90 gr de harina, 2 cucharaditas de levadura química.

Para el relleno y la cobertura: 300 gramos de mermelada de fresa o albaricoque, 150 gramos de mantequilla, 160 gramos de cobertura de chocolate 70%, 100 mililitros de leche.

Cómo preparar la tarta Sacher

Primero preparamos el bizcocho. Precalentamos el horno a 180º C.

En un bol batimos la mantequilla hasta que la pongamos a punto pomada, la mezclamos y batimos perfectamente con el azúcar blanquilla.

Derretimos el chocolate de cobertura en el microondas o al fuego al baño maría. Volcamos el chocolate en la mantequilla, lo batimos bien y vamos incorporando las yemas de huevo una a una y mezclando bien.

En otro bol montamos las claras a punto de nieve con el azúcar glasé. Volcamos las claras sobre la masa de chocolate y lo mezclamos bien, con movimientos envolventes, hasta que queden totalmente integradas.

Tamizamos la harina y la levadura y la vamos incorporando suavemente a la masa del bizcocho.


Engrasamos un molde, lo enharinamos y lo rellenamos con la masa de bizcocho. Lo horneamos durante unos 30 minutos o hasta que pinchando en el centro del bizcocho con un palillo salga limpio. Sacamos el bizcocho del horno y dejamos enfriar.

Ahora preparamos el bizcocho para rellenarlo y cubrirlo con el chocolate. Lo cortamos en discos. Si no hemos tenido la precaución de hacer el bizcocho con un día de antelación, se recomienda, meterlo en el congelador, durante un buen rato, para que nos resulte mucho más fácil cortarlo.

Extendemos la mermelada en el disco base y montamos el otro disco sobre la mermelada. Pondremos la tarta sobre una rejilla o sobre una base que no importe que se ensucie.


En un cazo ponemos la leche y llevamos a ebullición, bajamos el fuego al mínimo y añadimos el chocolate troceado, vamos batiendo con unas varillas, cuando se deshaga añadimos la mantequilla y seguimos batiendo. Tendremos una crema de chocolate. Mientras todavía este caliente, cubrimos con esta crema la tarta. Cubriremos toda la tarta con el chocolate, evitando utilizar ningún tipo de espátula (para que nos quede una cubertura sin marcas y brillante).

En este caso he querido adornar la tarta con bolitas multicolores (que son la perdición de la niña).

Dejamos la tarta en la nevera durante un par de horas y ya solo nos queda transportarla sin que se rompa, se caiga o le falte un trozo al sitio donde se celebre el cumpleaños y a disfrutar de la fiesta.

Si estás viendo esta página en otra ubicación que no sea Cocinalandia, sin una referencia a la fuente original, es que ha sido robada

No hay comentarios:

Publicar un comentario