23 de enero de 2011

Ya sé por qué lo llaman "árbol del pan"


Se que es un topicazo, pero me gustan los documentales de la 2, y además no me duermo cuando los veo, los disfruto. Hace unos días mientras veía un documental y a la vez planchaba (cosa que por cierto odio hacer), escuché que alguien nombraba el "árbol del pan".

No explicó nada más sobre el, solo lo nombraba en el transcurso de una conversación. No era la primera vez que yo lo escuchaba, y no era la primera vez que yo sentía curiosidad por saber que era, aunque esta vez, si era la primera vez que tenía el tiempo, y muy pocas ganas de continuar con lo que estaba haciendo, así que deje la plancha y me informé un poco sobre el árbol en cuestión.

El árbol del pan es un árbol que llega a medir alrededor de 15 a 20 metros. Crece en las islas de la Polinesia, las Antillas y en la India.

Tiene frutos llamado "fruto del pan" o "pan de bosque", tienen forma ovoide, con la piel cerdosa caracterizada por un dibujo en damero. Pesan entre 300 gramos y 3 kilos.

Su pulpa blanca y carnosa, tiene un sabor parecido al de la alcachofa, es muy rica en almidón y su valor nutritivo es semejante al del pan de trigo candeal. Hay varías formas de consumirlo, hervido en agua con sal, sin piel ni semillas, asado o guisado. Sus semillas también son comestibles y su sabor es parecido al de las castañas.

En Tahití, el fruto del árbol del pan se convierte en un objeto de leyenda y de ritos religiosos.

Foto | hdaniel

No hay comentarios:

Publicar un comentario