6 de febrero de 2010

Reseña de la Cocina de Cazorla en Anika entre libros



Me llena de orgullo y satisfacción ... jejejejeje ... siempre he querido tener la oportunidad de decirlo, dejando bromas a un lado, lo dicho es totalmente cierto, las siguientes líneas son las que le ha dedicado Miguel Angel León Asuero desde la prestigiosa web Anika entre libros, a mi libro Cocina de la Sierra de Cazorla.

Como aficionado a la cocina, he de decir que este libro es un auténtico tesoro, pues aparte de abarcar un amplísimo espectro de platos, reúne dos cualidades muy difíciles de lograr (sobre todo a la vez) en este tipo de libros: concisión y claridad.

Efectivamente, cada una de las recetas expuestas está dividida en dos partes.: La primera contiene la descripción de los ingredientes necesarios para el plato (nada difíciles de encontrar) y la segunda una clara explicación de los pasos a seguir en su preparación.

He preparado algunos de ellos (a destacar, según mi gusto, el paté de aceitunas, la sopa de ajo, las patatas a lo pobre y el “guisao” de pollo), y he de decir que son fáciles pero muy ricos, ya sea por la forma en que se explica la preparación, ya sea por tratarse de guisos tradicionales a la vez que sencillos.

Un buen libro para iniciarse en la cocina tradicional, e indispensable en la cocina del buen aficionado.


Miguel Ángel León Asuero


Desde aquí quiero agracerles la preciosa reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario