15 de marzo de 2009

Mantequilla en casa


Para la gente de mi generación la mantequilla llegaba directamente del campo, al patio de la escuela en helicóptero, para las generaciones posteriores, siempre ha crecido espontáneamente en las estanterías de los supermercados, sin preguntarse nunca si es un producto animal, vegetal o mineral, seguro que es culpa nuestra por no habérselo enseñado, pero en estos tiempos de control, incluso excesivo, en la ingestión de grasas, no nos hemos querido tomar esa molestia.

Pero las generaciones anteriores a la mía si sabían perfectamente de donde salía la mantequilla, con muchísimo esfuerzo de batir, la nata de la leche recién ordeñada, durante horas en enormes mantequeras de madera.

Ahora ya es mucho más fácil y glamuroso hacer mantequilla en casa, solo hay que verter la nata en el frasco de vidrio, girar la manivela y batir hasta que se endurezca, desechar el suero de la leche, enjugar la mantequilla con agua fría y amasar un poco. Si queremos que nuestros hijos aprendan algo, siempre les podemos pedir que sean ellos los que realicen todo el proceso.

Me gustan todos los aparatitos y utensilios de cocina que sea útiles, educativos o por lo menos divertidos y Paderno World Cuisine tiene a la venta por 107 € esta mantequera.

Y estoy segura que es eso precisamente útil, educativa o divertida.

1 comentario: